Embajada en Reino Unido

Novedades

Lanzamiento Red de Científicos argentinos en el Reino Unido

El día 14 de diciembre de 2017 el Embajador Carlos Sersale di Cerisano recibió a un grupo de científicos argentinos residentes en el Reino Unido en ocasión del lanzamiento de la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido -RCARU.

Estuvieron presentes en el evento el Profesor Fernando Audebert, asesor del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Profesor Robin Grimes, Asesor Científico Principal del Foreign and Commonwealth Office y representantes de instituciones británicas que se encuentran en diálogo con instituciones argentinas para la cooperación científica.

“La presencia e impacto de los científicos argentinos en el Reino Unido es parte de una larga y prestigiosa tradición. Es también, un asunto fundamental de nuestra agenda bilateral. Los convocamos hoy para dar inicio a la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido, una herramienta para nuclearnos y trabajar articuladamente desde la Embajada y la Cancillería. Nos sumamos a los esfuerzos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
de la Nación a través de las Redes del Programa RAICES, presentes en diversos países. Desde ahora, tenemos esta nueva herramienta también en el Reino Unido para contribuir a dar impulso a la ciencia aplicada a nuestro desarrollo para el siglo CCI.
Bienvenidos a la Embajada”
señaló el Embajador Carlos Sersale di Cerisano durante sus palabras de bienvenida.


w. www.argentine-embassy-uk.org
E: science@argentine-embassy-uk.org


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular