Embajada en Reino Unido

GUILLERMO FIAD- Presidente de Trenes Argentinos durante su prensentacion en la Residencia Oficial

COMUNICADOS DE PRENSA - 4 DE DICIEMBRE 2017

Argentina presenta un "Plan de Infraestructura Ferroviaria" a largo plazo para inversionistas

Londres, 04 diciembre 2017

Como parte de un Roadshow internacional que incluye presentaciones en el Reino Unido y Francia, el presidente de Trenes Argentinos Guillermo Fiad y el embajador Carlos Sersale di Cerisano organizaron una reunión esta mañana, donde se presentó el "Plan de Infraestructura Ferroviaria 2016-2030" a inversores, bancos, proveedores de infraestructura y servicios relacionados.

Uno de los aspectos más destacados de la agenda de Fiad en el Reino Unido fue reunirse con Sir Terry Morgan, presidente de Crossrail, y visitar las obras de la compañía en Londres.

Representando al Ministerio de Transporte de Argentina, el Fiad también sostuvo reuniones individuales con 15 compañías. Los inversionistas y proveedores fueron actualizados sobre el trabajo realizado desde 2015 cuando Argentina desarrolló y lanzó un nuevo Plan de Infraestructura, que incluye el sistema ferroviario, los aeropuertos, las carreteras y el sector energético.

Dado el ambicioso plan para transformar estas áreas, lo que ayudará a reconectar el país y reducir los costos de transacción, Fiad expresó la necesidad de Argentina de atraer inversiones de capital privado. Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos profundizó en las herramientas provistas por la Ley PPP aprobada por el Congreso argentino en 2016, que ofrece un marco estable de reglas para que los inversionistas participen en los desafíos para desarrollar una red de transporte del siglo XXI.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular